ENVÍO de PROPUESTAS



Si han llegado hasta aquí es porque están interesadas/os en participar en el SOPA de este año. Si ya lo han hecho en otras ediciones ya saben cómo funciona esto. Si es su primera vez, no se preocupen, que se lo contamos todo, porque este año, además, hay algunas novedades. En el blog tienen una sección que se llama SESIONES, dónde podrán ver los distintos foros temáticos donde pueden presentar sus propuestas o proyectos. Un poco más abajo, les mostramos los tres formatos para presentar sus propuestas al SOPA17 y los requisitos de cada uno de ellos.

Los resúmenes de las propuestas así como las motivaciones para participar en el SOPA no pueden exceder de 2000 caracteres. Y sólo se puede describir la propuesta con 5 palabras clave (preferiblemente no incluídas en el propio título de la propuesta).

Una vez tengan claro el formato y la sesión en la que quieren participar, sólo hay que rellenar el siguiente formulario:

https://sopa17yucatan.blogspot.com.es/p/formulario-propuestas.html










# Envío de propuestas hasta el 1 de Julio de 2017 (PLAZO AMPLIADO HASTA EL 1 DE AGOSTO). 

# Aceptación de propuestas entre el 1 y el 15 de julio de 2017 (DEL 1 AL 10 DE AGOSTO PARA AMPLIACIÓN).

# Formalización de la inscripción y pago de las tasas, entre el 1 de julio y el 31 de julio de 2017 (HASTA EL 20 DE AGOSTO PARA AMPLIACIÓN).


# Envío del artículo para las actas del congreso entre el 20 de noviembre y el 31 de diciembre de 2017 (ver NORMAS DE PUBLICACIÓN).
  






PONENCIAS_COMUNICACIONES ORALES


Para propuestas presenciales. La duración de las comunicaciones será de 15 minutos, con un máximo de 10 imágenes por propuesta, más la portada y la imagen final. Las propuestas podrán realizarse por un máximo de tres ponentes, siempre y cuando estén toda/s formalmente inscrita/os.


PROPUESTAS GRABADAS



Para propuestas no presenciales. Si van a estar en Mérida durante el SOPA y sus propuestas son un vídeo, o van a proyectar material audiovisual, no se considerará comunicación grabada, sino oral. Estas son las instrucciones para enviar sus propuestas en vídeo:



-La duración máxima de las propuestas grabadas será de 15 minutos.



-Los trabajos presentados en este formato pueden ser o bien sus ponencia grabada, o un vídeo o documental en el que podamos ver el desarrollo de sus proyectos.


-En el caso de que sea una ponencia, intenten no estar sentados en una mesa leyendo. Después de cuatro ediciones del SOPA con este formato, hemos comprobado que a la hora de proyectar el vídeo, es difícil mantener la atención, y más cuando no se acompaña de imágenes. Por eso les invitamos a que sean creativos, a que se trasladen al lugar donde desarrollen el proyecto y que nos cuenten su propuesta de una forma amena y visualmente contextualizable.

-Cuando hablen en el vídeo, procuren hacerlo despacio y vocalizando, para que los participantes de otras lenguas puedan comprenderles, ya que las lenguas oficiales del SOPA son el español y el portugués.


-El formato de entrega del vídeo será en Mp3, Mp4 o AVI.


Aquí les mostramos algunos ejemplos de presentación de propuestas en formato vídeo de otras ediciones del SOPA, que cumplen los requisitos que requerimos
                   
https://youtu.be/qF7u0Sm_YTU

https://youtu.be/WR1I_QMUfOA

https://youtu.be/gUG8huILmPc

https://youtu.be/kTbBr9l2KXE

CARTELES_PÓSTERES_AFICHES

Para propuestas tanto presenciales como no presenciales. El tamaño máximo será de 100 cm de largo por 70 cm de ancho, con orientación vertical, en idioma español o portugués y deberá contener el logo del congreso (más abajo podrán descargarse la imagen). Tanto la fuente como el tamaño del texto elegidos son libres, siempre y cuando sean legibles a cierta distancia. Aquellos que presenten carteles y asistan al SOPA deberán hacerse cargo de su colocación y retirada una vez finalice el congreso. Tengan en cuenta que la organización del SOPA no se hará cargo de su devolución. Para lo que no asistan, deberán enviarlo a la siguiente dirección, incluyendo los siguientes datos:

A/A. Carmen Castillo Rocha. Congreso SOPA.
Fac. de Ciencias Antropológicas.
Km. 1. Carretera Mérida-Tizimín, Cholul. C.P. 97305.
Mérida, Yucatán, México.


Descargar logo para fondo blanco/color claro:




Descargar logo para fondo negro/color oscuro: